Somos una empresa con más de 8 años de experiencia litigando y comercializando cartera hipotecaria en México.
Trabajamos para 4 bancos y 4 recuperadoras de cartera. 8 financieras en total.
Nuestros servicios profesionales incluyen el análisis del expediente legal y registro público de la propiedad.
Nuestro principal objetivo es lograr la recuperación y adjudicación del bien inmueble en el menor tiempo posible, sin riesgos, garantizar y proteger la inversión de nuestros inversionistas mediante una asesoría profesional y transparente.
Si realmente quieres hacer dinero, compra derechos litigiosos.
Tenemos más de 800 inmuebles de recuperación bancaria. Solicita vía whatsapp un pequeño catálogo con las mejores propiedades de remate bancario o una cita en nuestras oficinas para explicarte a detalle el proceso de compra y aclarar todas tus dudas.
Las grandes mentes aprovechan las grandes oportunidades.
VENTAS
56 3541-1424
56 6273-4418
contacto@remateshipotecarios.mx
Diversifica. No pongas todos los huevos en una sola canasta. Si tienes 9 millones no compres un inmueble de 9 millones.
Mejor compra 3 inmuebles de 3 millones cada uno.
RESUMEN: Tú le compras una propiedad a un banco a través de nosotros y nosotros nos encargamos de terminar el juicio, hacer el desalojo y entregarte el inmueble desocupado, subsanado jurídicamente y listo para escriturar.
Los remates hipotecarios ofrecen excelentes oportunidades para hacer negocios muy rentables pero es indispensable contar con asesoría especializada.
Muy pocos abogados realmente saben litigar estos casos.
NOSOTROS
RAZÓN SOCIAL: CIO LEGAL & FINANCIAL ARMOR S. DE R.L. DE C.V.
Somos una firma legal especialista en materia inmobiliaria, financiera, fiscal, civil y mercantil con más de 8 años de experiencia litigando y comercializando cartera hipotecaria en México.
Trabajamos para 8 instituciones financieras (bancos y recuperadoras).
Nuestros servicios profesionales incluyen el análisis del expediente legal en juzgados y registro público de la propiedad.
En CIO LEGAL nuestro principal objetivo es lograr la recuperación y adjudicación del bien inmueble en el menor tiempo posible, sin riesgos, garantizar y proteger la inversión de nuestros inversionistas mediante una asesoría profesional y transparente.
Tenemos más de 800 inmuebles de recuperación bancaria.
Solicita una cita en nuestras oficinas para explicarte a detalle el proceso de compra y aclarar todas tus dudas. Te asesoramos de manera profesional y transparente.
Las grandes mentes aprovechan las grandes oportunidades.
¿Qué tan seguro es comprar una casa de Remate?
Es un negocio totalmente seguro ya que tú le estás comprando una propiedad directamente a un gigante que nunca pierde que se llama banco (institución financiera). El pago es directamente al banco titular de los derechos y la cesión de derechos se hace a tu favor ante notario público.
Invertir en remates hipotecarios es un negocio totalmente seguro siempre y cuando se revise el expediente jurídico a detalle por expertos en la materia antes de pagarle a la institución financiera.
No hay nada más seguro y que te genere más ganancias que la compra de remates directamente a bancos y recuperadoras de cartera.
Solo hay que tener mucho cuidado ya que la mayoría de los anuncios de Internet son de empresas fraudulentas coludidas con los portales inmobiliarios.
Es muy fácil reconocer un anuncio fraudulento:
1. Cuando el precio del inmueble es extremadamente bajo y ridículo. No caigas en engaños.
2. Cuando te piden anticipos a nombre de una persona física o de una empresa que no es el banco o la institución financiera y mucho menos el titular de los derechos.
3. Cuando te niegan rotundamente la revisión de documentos como expediente jurídico y registro público de la propiedad. Cuando te niegan por completo el acceso a la documentación seguro es fraude.
4. Te piden 2 pagos, uno cuando se firme su fraudulento contrato de prestación de servicios profesionales y el otro pago al final, al momento de la entrega física del inmueble.
Es por lógica, mientras no le pagues la totalidad del precio de remate al banco, no eres dueño de nada y este tipo de pseudo empresas solo están estafando gente al por mayor.
Nosotros no cobramos anticipos, únicamente cobramos $12,000.00 pesos del dictamen jurídico de viabilidad que contiene toda la información del juicio desde su comienzo hasta este momento.
¿Qué pasa si compro una casa en remate?
Harás una excelente inversión. La cesión de derechos que te otorga el banco ante notario público, tarde o temprano se va a materializar en mucho más dinero o en una propiedad, solo es cuestión de tiempo.
Puedes encontrar inmuebles hasta en la cuarta parte de su valor comercial, dependiendo de la etapa jurídica en la que se encuentre.
¿Qué tan recomendable es comprar casas de remate bancario?
Totalmente recomendable siempre y cuando se revise el asunto a detalle antes de la adquisición.
El negocio de los remates bancarios, más que inmobiliario es un negocio financiero, es para hacer crecer tu capital sin riesgos.
Es la forma más rápida y segura de hacer riqueza.
¿Cómo saber si una casa de remate es legal?
En la revisión del expediente judicial se confirma la etapa legal actual y el monto de la deuda. Nos cerciorarnos de que el demandado haya sido bien emplazado (bien notificado a juicio), que la deuda sea más alta que el precio de remate, que el demandado no tenga otros acreedores, pensiones alimentarias, embargos, demandas laborales o problemas con el SAT.
Además de revisar a detalle el expediente jurídico directamente en juzgados, cotejamos esta información con el Registro Público de la Propiedad (RPP) en donde verificamos que el inmueble se encuentre como garantía hipotecaria, que la hipoteca esté inscrita en primer lugar y grado y que no tenga más gravámenes. Que esté limpio el folio.
Esta información confirmará si es un asunto viable y sano que te conviene adquirir. Nuestro despacho te cobra $12,000.00 pesos por este trámite incluyendo el Certificado de Libertad de Gravámenes y la emisión del dictamen jurídico de viabilidad.
¿Cuánto tiempo tardan en entregar una casa de remate bancario?
Depende de la propiedad que hayas elegido (del estatus jurídico de cada asunto) y de la defensa legal del demandado.
Un juicio especial hipotecario en promedio tarda 2.8 años desde la presentación de la demanda hasta la toma de posesión y adjudicación del inmueble.
Si elegiste un inmueble en una etapa temprana del juicio (derechos litigiosos o de cobro), emplazamiento por ejemplo, tardaría de 2 a 3 años aprox. Si no hay defensa legal el proceso avanza mucho más rápido. Los precios de estos asuntos son muy baratos. El banco literal te lo va a regalar. Por eso se llaman remates bancarios.
La ventaja de comprar derechos de cobro o litigiosos con garantía hipotecaria es que la deuda crece cada día a tu favor, los intereses no se detienen, siguen aumentando a favor del inversionista y provocan que el deudor no pueda pagar su deuda y se termina adjudicando el inmueble a favor del cliente / inversionista.
Si elegiste un inmueble jurídicamente muy avanzado el precio se eleva pero el tiempo de entrega se reduce.
Lo ideal es comprar derechos litigiosos o de cobro para que la utilidad sea mucho mayor. Recuerda que es un negocio más financiero que inmobiliario.
El tiempo de entrega también depende de la defensa legal del demandado. Si se ampara puede alargar el proceso.
Algo que tenemos a nuestro favor es que en la actualidad los jueces federales solicitan una fianza monetaria (mediante billete de depósito) como garantía del recurso de amparo por el tiempo que le quita a la parte actora del juicio (demandante o banco).
Cuando se pierde el amparo, se ejecuta la garantía monetaria y pasa al patrimonio de la parte actora. Por eso los demandados ya no se amparan por cualquier motivo porque les cuesta mucho dinero y ningún amparo hará que ganen el juicio, lo único que ganarían sería tiempo. Solo liquidando el monto TOTAL de su deuda podrían recuperar el inmueble.
La mayoría de los demandados no quieren problemas ni escándalos y se evitan la pena de ser desalojados y entregan el inmueble de manera pacífica y voluntaria mediante una dación en pago o un arreglo económico.
Si te toca la suerte podrías recibir el inmueble a los pocos días de tener la cesión de derechos a tu favor llegando a un acuerdo económico con el deudor.
¿Cómo funciona el remate hipotecario?
Más que inmobiliario, es un negocio financiero, para hacer crecer tu capital, para multiplicar tu dinero, ya que le compras inmuebles a instituciones financieras pero a precios muy por debajo de su valor comercial y es un negocio totalmente seguro porque existe una garantía hipotecaria que es el inmueble, así que solo hay dos finales y son buenos para el inversionista, o cobras el total de la deuda o te adjudicas la propiedad.
Durante casi todo el proceso el demandado tiene el derecho al tanto, derecho a pagar su deuda y recuperar el inmueble.
Si tu adquieres la cesión de derechos de cobro y el deudor, consigue el dinero, se recupera y te paga, recuperarías el monto invertido más la diferencia del precio de compra contra el monto de la deuda más todos los intereses que se hayan generado con el paso del tiempo.
Recuerda que cuando le compras el asunto al banco, ahora tú te conviertes en el banco y ahora el deudor ya te debe dinero a ti y el deudor tiene 2 opciones: O te paga el monto total de la deuda o te cobras con la garantía hipotecaria (la propiedad).
Aquí el factor no es riesgo, es tiempo, ya que tarde o temprano esa cesión de derechos que le compraste al banco se va a materializar en mucho más dinero o en una propiedad.
¿Cómo saber si un remate bancario es real?
El dictamen jurídico de viabilidad y la revisión del expediente jurídico van a determinar si el asunto es viable y conveniente.
Lamentablemente la mayoría de los anuncios en Internet son de empresas fraudulentas pero es muy fácil reconocerlas. Te niegan el acceso al expediente jurídico del inmueble, te piden anticipos muy fuertes (arriba de $100,000.00 pesos), los precios de los inmuebles son ridículamente bajos, no permiten que tu abogado revise el expediente en tribunales y el pago que te piden no va a una cuenta concentradora del banco titular de los derechos sino a nombre de una persona física o a nombre de una pseudo empresa.
Por ningún motivo te tienen que negar la revisión del expediente jurídico y mucho menos cobrarte cantidades tan altas o condicionarte.
Nosotros no cobramos anticipos y le mostramos al inversionista todos los documentos del inmueble. Solo les recomendamos pagar para actualizar el certificado de libertad de gravámenes para confirmar que la hipoteca sigue inscrita en primer lugar y grado y que no haya otros acreedores preferentes.
Nuestra recomendación es pagarle a un abogado litigante experto especialista en materia civil e inmobiliaria para que haga la revisión completa del asunto.
En el caso de que el inversionista no cuente con un abogado en la materia, nuestro despacho cobra $12,000.00 pesos por elaborar un dictamen jurídico de viabilidad en donde se resume toda la información del juicio desde el inicio y se determina la viabilidad del asunto para ver si al inversionista le conviene adquirirlo.
Nosotros verificamos la viabilidad jurídica de cada asunto antes de ponerlo en venta. Las mejores propiedades de remate bancario las encuentras en www.RematesHipotecarios.mx
¿Cómo puedo evitar fraudes en remates bancarios?
Revisando a detalle todo el expediente jurídico del inmueble directamente en tribunales por un experto en la materia y tramitando ante el registro público un certificado de libertad de gravámenes para confirmar que la hipoteca sigue inscrita en primer lugar y grado y que no hay otros acreedores preferentes y haciendo una búsqueda judicial del deudor y su cónyuge para ver que no tenga otros juicios activos y saber contra quien nos estamos enfrentando.
Nosotros te asesoramos y te enseñamos a reconocer empresas fraudulentas. Los portales inmobiliarios están coludidos con este tipo de empresas defraudadoras ya que permiten que estos estafadores publiquen en sus portales estas falsas oportunidades.
¿Cómo se compra una casa en remate bancario?
Después de revisar todos los documentos del inmueble, se ingresa una propuesta formal de compra a nombre del inversionista y una vez que el banco admita y autorice la compra, emitirá una carta aceptación con los datos del inmueble, precio aceptado y el número de cuenta concentradora del banco titular de los derechos para que se le haga el pago total y se pueda proceder a la firma de cesión de derechos (entrega jurídica) ante fedatario público designado por el banco.
Mientras no se pague el precio total de cesión al banco, no se puede hacer la cesión de derechos.
Presentarse en la notaría en la fecha y hora acordada para la firma de cesión de derechos a favor del inversionista. El inversionista tiene que cubrir con los gastos que se generen por el trámite de cesión ante notario público (alrededor de $20,000.00 pesos.).
Ahí mismo en la notaría, también se tienen que pagar al despacho jurídico todos los gastos jurídicos, honorarios del despacho y comisiones para que el despacho pueda continuar con el proceso jurídico hasta lograr la adjudicación, recuperación del inmueble, venderlo a algún tercero o cobrar la deuda total.
Una vez que la cesión de derechos este a favor del inversionista, se firma una autorización o mandato judicial de representación para que nuestros abogados se encarguen de terminar el juicio y recuperar el inmueble.
A partir de ese momento se reconoce al cliente como legítimo propietario lo de los derechos de cobro con garantía hipotecaria o propiedad ante el juzgado.
Los precios de remate publicados incluyen todos los gastos jurídicos, honorarios del despacho y comisiones hasta la total conclusión del juicio. No incluyen gastos de ejecución o lanzamiento (desalojo) ni gastos notariales.
El inversionista también puede optar por terminar el juicio por su cuenta con sus abogados especialistas. En este caso, se descontarán los honorarios jurídicos y el cliente pagará únicamente la comisión de intermediación.
¿Cuál es la diferencia entre un remate bancario y un fideicomiso en garantía?
A diferencia de los Juicios Especiales Hipotecarios, en los Fideicomisos de garantía el procedimiento de adjudicación del inmueble es más rápido. Se transmiten derechos de crédito y obligaciones fideicomisarias.
Se inicia el procedimiento de enajenación extrajudicial de inmuebles aportados al patrimonio fideicomitido por medio de un fedatario público (Notario).
La institución fiduciaria da la instrucción a la notaría para que realice el requerimiento de pago. Ante el incumplimiento, el fiduciario requiere al depositario (deudor) que entregue la posesión del inmueble aportado al fideicomiso. En los últimos años, las financieras han implementado estrategias para agilizar estos procedimientos, firmando convenios de mediación que les permiten ejecutar directamente la vía de apremio y tomar posesión del inmueble en cuestión de meses.
En los Contratos de Préstamo con Garantía Hipotecaria (CPGH) intervienen únicamente dos partes: el deudor y el acreedor (institución bancaria o financiera). Mediante este contrato, el deudor se obliga a pagar una cantidad determinada dentro de un plazo previamente establecido, otorgando como garantía un inmueble.
La propiedad permanece a nombre del deudor; no obstante, se inscribe como “hipotecada” ante el Registro Público de la Propiedad.
La finalidad de este tipo de financiamiento es cubrir el pago del inmueble. Una vez que el deudor liquida en su totalidad el adeudo, la hipoteca se cancela y el inmueble queda libre de gravamen.
El incumplimiento de pago de un crédito hipotecario se resuelve en procesos judiciales ante los tribunales de justicia que constan de 9 etapas legales.
Estos procesos (hipotecarios) legales tardan mínimo 2 años en resolverse, depende de factores como la defensa legal del deudor o demandado.
Por otro lado, en los Fideicomisos existen 3 partes:
Fideicomitente (Deudor), Fideicomisario (Acreedor o institución financiera) y Fiduciario (Administrador).
El fideicomitente solicita una línea de crédito y ofrece una propiedad en garantía, transfiriendo sus derechos al fiduciario, la propiedad sale del patrimonio del deudor y deja de estar a su nombre, a cambio de que se cumpla con el pago al Fideicomisario (Banco o Acreedor).
El Fideicomitente o Deudor en la mayoría de los casos tiene permitido vivir en la propiedad aunque ya no esté a su nombre y podrá utilizar el dinero prestado para los propósitos que necesite.
De acuerdo al contrato, el Fiduciario o administrador, devolverá la propiedad, una vez que el Fideicomitente haya cubierto por completo su deuda en el plazo acordado al Fideicomisario y se revierte el Fideicomiso.
En caso de incumplimiento por parte del fideicomitente o deudor, estos conflictos se resuelven en procesos más rápidos y sencillos que solo tienen 5 etapas legales, ya que su desarrollo depende en mayor medida de organismos menos tardados y burocráticos y con una intervención limitada de los tribunales de justicia.
Si el pago no fuera realizado, el Fiduciario hará efectiva la garantía en favor del acreedor o fideicomisario, quien podrá cobrar el adeudo mediante la adjudicación de la propiedad o a través de la venta del inmueble mediante subasta que se realiza ante fedatario público (notario).
Ahora solo quedaría pendiente que el deudor entregue la propiedad, por lo que se le solicita a un juez para que a su vez requiera al deudor la entrega del inmueble.
Es por eso que los Fideicomisos en Garantía suelen resolverse de 3 a 18 meses, gracias a que la intervención de los tribunales de justicia es mínima y las posibilidades de defensa legal del deudor se encuentran considerablemente limitadas.
En resumen un fideicomiso de garantía Inmobiliaria ofrece a las instituciones financieras un mayor dinamismo en la recuperación de recursos, certidumbre total en el cumplimiento del pago, seguridad jurídica total ya que la propiedad garantiza el préstamo en su totalidad y permite una resolución ágil y eficiente de los conflictos legales.
Es importante considerar que son pocos los abogados con el conocimiento y la experiencia necesarios para ejecutar y litigar adecuadamente este tipo de asuntos.
Los fideicomisos representan una alternativa con amplias posibilidades para estructurar negocios más rentables y seguros pero es indispensable contar con asesoría especializada.
Los Fideicomisos se encuentran regulados en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, Capítulo V, Sección Primera del artículo 381 al 407.
Asesoría gratuita. WhatsApp: 56 3541-1424 y 56 6273-4418.
¿Cuál es el riesgo de comprar un remate bancario?
El mayor riesgo es caer en estas pseudo empresas fraudulentas que piden grandes anticipos y no permiten revisar el expediente jurídico del asunto que se está comprando.
En la revisión del expediente judicial se confirma la etapa legal actual y el monto de la deuda. Nos cerciorarnos de que el demandado haya sido bien emplazado (bien notificado a juicio), que la deuda sea alta, que el demandado no tenga otros acreedores, pensiones alimentarias, embargos, demandas laborales o problemas con el SAT.
Además de revisar a detalle el expediente jurídico directamente en juzgados, cotejamos esta información con el Registro Público de la Propiedad (RPP) en donde verificamos que el inmueble se encuentre como garantía hipotecaria, que la hipoteca esté inscrita en primer lugar y grado y que no tenga más gravámenes.
Esta información confirmará si es un asunto viable y sano que te conviene adquirir. Nuestro despacho te cobra $12,000.00 pesos por este trámite incluyendo el Certificado de Libertad de Gravamen y la emisión del dictamen jurídico.
¿Qué datos te piden cuando te estafan?
Tus generales, copia de identificación y te piden llenar un formato de generales que según esto la notaría los solicita. Lo más importante es no dar anticipos y mucho menos a nombre de una persona física o a nombre de una empresa patito.
El banco no pide anticipos, no le conviene apartar los inmuebles porque se desplazan muy rápido.
Si vas a dar alguna cantidad, tiene que ser a nombre del titular de los derechos que puede ser un banco, una recuperadora de cartera, financiera, fondo de inversión, sofom o a nombre de una persona física pero esta información se revisa directamente en los tribunales.
También te dicen que se tiene que firmar un contrato de prestación de servicios incluso te llevan a una notaría para firmarlo. Eso no te protege, el notario no va a reclamarles cuando te estafen.
¿Dónde se publican las propiedades en remate?
Si son remates judiciales son subastas públicas en los juzgados. Estos remates son más que nada para los inversionistas que busquen adjudicarse un inmueble para quedárselo ya que los tiempos de entrega son de 4 a 12 meses máximo.
Los bancos se recargan en despachos externos como nosotros para comercializar sus inmuebles.
En nuestra página de Internet podrás encontrar las mejores oportunidades de recuperación bancaria: www.RematesHipotecarios.mx
WhatsApp: 56 3541-1424 y 56 6273-4418.
Síguenos en nuestras redes sociales para conocer las oportunidades de remate bancario que llegan diariamente a nuestro inventario.
https://facebook.com/remateshipotecarioscdmx
https://instagram.com/remateshipotecariosmx
Precios significativamente menores al valor de mercado.
Propiedades en ubicaciones privilegiadas
Oportunidades de plusvalía inmediata.
Respaldo de instituciones bancarias reconocidas.
Asesoría legal especializada durante todo el proceso.